La libra esterlina podría aumentar el presupuesto del Reino Unido para 2020

El Noche estándar de Londres informa que la libra esterlina puede aumentar tras el presupuesto de otoño del Reino Unido. Esto sigue a las críticas de los bancos centrales de Japón y Suiza sobre el plan de austeridad del Reino Unido. En su opinión, el plan de consolidación fiscal es la causa del lento crecimiento de las exportaciones del Reino Unido.

La libra ha aumentado ligeramente desde entonces, y puede aumentar aún más. Después de todo, la Reserva Federal de los EE. UU. Quiere que las tasas de interés se mantengan bajas por algún tiempo, y con la deflación en China, una tasa baja en los EE. UU. Podría considerarse útil. Una Libra más débil podría ayudar a los exportadores a vender sus productos en los Estados Unidos. Los medios de comunicación informan esto en términos de la conferencia del BPI para el mes de septiembre.

No será una sorpresa si hay más optimismo de exportación en el próximo presupuesto del Reino Unido. Los bancos centrales de Asia, China y Japón no están contentos con el programa de consolidación fiscal del Reino Unido. Piensan que es una solución a corto plazo, y han sido muy expresivos al respecto.

El problema aquí no es solo sobre la política fiscal de hoy, sino cómo el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo y la Reserva Federal ven la política fiscal en el futuro. Existe un creciente debate en esos mercados sobre si las políticas fiscales actuales están ayudando o perjudicando el crecimiento económico.

Está claro que el Financial Times, uno de los periódicos comerciales más grandes del mundo, predice una caída en la libra esterlina tras el presupuesto de otoño. El punto aquí no es tanto que la Libra caerá, sino que el Canciller puede evitar recortes más perjudiciales para el sector público y el gasto social. Por supuesto, no deberíamos esperar muchos cambios a corto plazo, ya que se esperan recortes a través del proceso de «secuestro».

Por otro lado, el Canciller puede enfrentar una reacción violenta de los mercados cuando elige impulsar nuevos recortes. Eso sería una mala noticia para el Reino Unido. Es por eso que tiene sentido considerar si es probable que la Libra aumente luego del Presupuesto del Reino Unido 2020.

Está claro que la Reserva Federal también está apoyando una Libra Británica más débil. En su reunión de septiembre, elevaron el objetivo de inflación del dos por ciento al tres por ciento. Piensan que la inflación comenzará a subir más en el futuro.

Por lo tanto, están buscando que la libra esterlina caiga. Esperan que la libra más débil ayude a los exportadores a vender más de sus productos en los Estados Unidos. Hay otros factores que empeorarán la situación de la libra en el futuro.

Por ejemplo, existe preocupación por la zona del euro. El euro ha comenzado a caer frente al dólar. Entonces, en ese caso, la Libra más débil no hará nada para ayudar a los exportadores a vender sus productos en los Estados Unidos.

Por supuesto, si la zona del euro no puede mantenerse unida, el euro se depreciará aún más. Eso haría que la Libra sea más fuerte, aunque no dramáticamente. El temor es que podría debilitarse lo suficiente como para causar problemas al dólar estadounidense.

La mayoría de los comerciantes estadounidenses no parecen haber pensado en lo que sucede después de las elecciones estadounidenses. Algunos de ellos parecen pensar que Estados Unidos tendrá un demócrata en la Casa Blanca. Hay algunos economistas que dicen que las posibilidades de que Estados Unidos obtenga un republicano siguen siendo altas.

Por lo tanto, parece que la libra esterlina podría caer siguiendo el presupuesto. Pero es difícil ver una gran caída después de este próximo otoño.

You May Also Like

About the Author: admin