Los Precios de la Plata y el Cobre Disfrutaron de un Agradable Viaje: ¿Es Hora de Bajar?

Muchos inversores (especialmente aquellos que compraron plata en la parte inferior) han disfrutado de un buen viaje durante los años desde que se introdujo la plata por primera vez.

Desafortunadamente, incluso este historial de apreciación de los precios ahora está terminando por varias razones, lo que está causando que los inversores cuestionen el futuro de la plata. Si bien este crecimiento histórico de los precios ha permitido un buen retorno de la inversión, ¿garantiza esto el éxito de la plata como inversión?

El problema para los inversores, y este artículo discutirá las razones de la lenta disminución de los precios de la plata, es que si no protege su inversión, queda vulnerable a una variedad de fuerzas del mercado. En otras palabras, no importa cuánto hayan subido los precios de la plata a lo largo de los años, si invierte sabiendo que no está protegido, sufrirá algunas pérdidas financieras reales. Al hacerlo, probablemente dejarás dinero sobre la mesa.

De hecho, la razón por la cual varios inversores están dispuestos a asumir el riesgo asociado con la plata es porque suponen que la demanda industrial volverá a aumentar o que la política monetaria internacional continuará apoyando los precios de la plata. La razón de esta suposición es que a medida que el precio de la plata continúe aumentando en los próximos años, muchas personas especulan que esta tendencia continuará. Si la demanda industrial aumenta, existe la posibilidad de que pueda haber una segunda o tercera racha de crecimiento de los precios.

Sin embargo, lo que se pasa por alto es el hecho de que la demanda industrial sobrecargada que está asociada con problemas económicos globales que están perjudicando a la economía mundial, incluidos los efectos de la recesión, están eliminando una gran parte de la demanda industrial. El resultado es que la demanda industrial ahora comienza a debilitarse, lo que hace que baje el precio de los bienes industriales. Desafortunadamente, las condiciones económicas actuales están dando como resultado una situación en la que nadie está contento, incluidos los compradores de bienes industriales.

La parte triste es que las personas que compran bienes industriales y bienes de consumo se ven obligadas a reducir sus compras porque no pueden pagarlos. ¿Qué sucede si se ven obligados a comprar menos de lo que necesitan para sobrevivir? Desafortunadamente, esto podría conducir a otra recesión, y se espera que la recesión actual en los mercados económicos dure hasta 2020.

¿Volverán los precios de la plata a sus niveles anteriores? Esta es una pregunta importante que debe hacerse, especialmente si ha invertido en productos de plata recientemente. Si bien entiendo los problemas económicos actuales, no hay garantía de que estos problemas se resuelvan pronto. Por otro lado, no se puede decir lo mismo de las situaciones económicas alternativas, como la crisis financiera global que está destruyendo las economías de las naciones desarrolladas en todo el mundo.

Además, si bien es cierto que los precios de la plata se han hundido recientemente, también es cierto que en realidad han ganado durante los últimos cinco años, en comparación con las tendencias a largo plazo. Muchos inversores han cambiado una acción que disfrutará de un crecimiento continuo de los precios, pero este puede no ser el caso a largo plazo. Con la recesión económica aún en pleno efecto, es posible que desee considerar salir del mercado de valores y entrar en el oro, porque la plata es una gran protección contra la inflación.

Es cierto que la crisis financiera está teniendo un impacto negativo en las ventas y la demanda de bienes industriales, pero debe recordar que también es posible que la turbulencia sea temporal. Sí, la disminución de la demanda industrial podría significar que los precios comenzarán a subir nuevamente, pero también es posible que la caída de la demanda sea temporal y que esto podría ser el comienzo de una tendencia. Cuando se llega a la conclusión, la verdadera pregunta es si los problemas económicos mundiales provocarán o no una mayor inflación y una menor demanda.

Hasta la fecha, el número de minoristas que ofrecen productos de plata, así como los precios de la plata, han disminuido significativamente. Debido a esto, muchos inversores han recurrido al oro como refugio seguro. y debe considerar los siguientes tres puntos cuando busque una forma de invertir en oro:

You May Also Like

About the Author: admin