Los precios del oro pueden cambiar, el dólar estadounidense se ahogará a medida que los jugos de la Fed de Wall Street

Las expectativas para el futuro de los precios del oro han aumentado a medida que Wall Street pierde la fe en el valor del dólar estadounidense. A medida que el programa «QE2» de la Reserva Federal continúa debilitando la moneda estadounidense, los inversores que compraron oro durante este tiempo comienzan a entrar en pánico al ver que sus tenencias de oro caen repentinamente.

El movimiento hacia la «impresión de dinero» por parte de la Fed ha causado que muchos comerciantes pierdan la confianza en el futuro de los precios del oro. Aunque algunos piensan que la fortaleza de los precios del dólar y el oro ya se ha establecido, otros dicen que el Dow puede caer nuevamente antes de que todo esté dicho y hecho. ¿Deberíamos esperar otro «colapso económico importante» antes de comenzar a vender oro?

La debilidad del dólar ha obligado a muchas compañías a recomprar acciones para aumentar las ganancias. Esto ha impulsado el aumento del promedio industrial Dow Jones. Los precios del oro apenas comenzaban a subir cuando la Reserva Federal comenzó a imprimir dinero. Las expectativas de un dólar fuerte ayudaron a mantener los precios del oro.

Con la disminución de las esperanzas sobre la fortaleza del dólar, ¿comenzarán a revertirse los precios del oro? Mientras el dólar mantenga un valor fuerte, el aumento actual de los precios del oro probablemente continuará. Sin embargo, si el dólar se debilita o continúa bajando, espere que los precios del oro se reviertan y comiencen a caer nuevamente.

Como cualquier otra moneda, el dólar debe mantener un fuerte valor de la moneda para evitar una crisis financiera mundial. Si el dólar se debilita, o si los países extranjeros comienzan a devaluar sus monedas, los inversores que poseen Bonos del Tesoro de EE. UU. Verán aumentar sus tenencias a medida que aumente el valor de su moneda.

Aunque el dólar es más débil que la mayoría de las monedas, no necesariamente va a caer y colapsar. Debido a su fortaleza, puede respaldar los valores de muchas monedas extranjeras y evitar que muchas naciones devalúen su moneda. Los inversores pueden seguir manteniendo los bonos del Tesoro de EE. UU. Incluso si el dólar se debilita significativamente.

Además, debido a que el dólar es menos valioso en comparación con la mayoría de las monedas, muchas compañías que dependen del dólar para financiar sus operaciones continuarán operando incluso cuando el dólar se debilite. Esto es un beneficio para los inversores. Aunque el valor del dólar puede volverse más débil que otras monedas, es un beneficio para algunos inversores.

Si los precios del oro se revierten, los inversores que vendieron sus acciones antes de que se anunciara el programa QE2 de la Reserva Federal podrían experimentar un doble golpe. Primero, el dólar se mantendrá fuerte; segundo, el valor del dólar bajará. Debido a que recibieron un rendimiento de sus acciones, muchos inversores ahora pueden enfrentar pérdidas.

Por otro lado, si los precios del oro comienzan a caer, los inversores que tenían bonos del Tesoro de Estados Unidos pueden experimentar una ganancia inesperada de ganancias. Aunque un dólar más fuerte es una mala noticia para los inversores, un dólar más débil es una buena noticia.

De hecho, algunos inversores pueden continuar manteniendo sus bonos de oro y del Tesoro de los Estados Unidos y no tener nada de qué preocuparse. Para otros, no hay garantía de que obtendrán ganancias en el mercado actual; sin embargo, muchos inversores encuentran que las opciones de bajo costo de hoy son atractivas.

No esperes que los precios del oro se reviertan todavía. Aunque pueden comenzar a moverse más abajo en el futuro cercano, muy bien pueden revertirse en algún momento en el camino. Sin embargo, si los precios del oro continúan subiendo, podría causar serios problemas a quienes tienen oro y bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Mientras la fortaleza del dólar no flaquee, seguirá siendo fuerte y tendrá futuro. Sin embargo, si los precios del oro comienzan a caer, el valor del dólar podría continuar debilitándose y afectar a los tenedores de bonos estadounidenses.

You May Also Like

About the Author: admin