Niveles de USD / CAD para observar antes de la reunión del Banco de Canadá (BoC)

En septiembre, el Banco de Canadá celebró una reunión para revisar su política del dólar canadiense y los niveles de USD / CAD en el futuro. Los objetivos eran ver si el dólar estadounidense ha sido lo suficientemente robusto en los últimos meses o si el dólar canadiense lo ha impulsado demasiado.

El banco central tiene una herramienta política para mantener el mercado dentro del rango deseado y es a través de su política de tasa de interés. Sus funcionarios no previeron la divergencia entre las dos monedas. Por ejemplo, habían estado condicionados por desarrollos políticos y económicos en el pasado para monitorear de cerca la curva CAD / USD y eventualmente apretar la fijación si los niveles de precios de las dos monedas divergían demasiado.

Esta divergencia se limitó a una cantidad mínima. El banco central buscó indicios de que la curva CAD / USD era demasiado empinada, por lo que no tendrían que tomar medidas drásticas. El objetivo era evitar que el CAD subiera demasiado como está ahora, pero no evitar que el USD caiga a un nivel en el que el banco central ya no pueda controlarlo.

Ahora, sin embargo, parece que esta divergencia podría haber ocurrido. Como las dos monedas ahora se mueven en direcciones opuestas, las tasas de interés de las dos monedas pueden estar en línea con su tendencia histórica. Ya no indican demasiada divergencia.

Ahora, una conclusión clave es que la divergencia no es realmente tan aguda como parece a primera vista. Esto se debe al hecho de que la divergencia se limitó a unos pocos cientos de dólares. La divergencia solo puede volverse más severa si los osos CAD / USD continúan sus ataques alcistas en el par de divisas.

Según el análisis de los eventos recientes, el banco central podría ver al USD / CAD lo suficientemente fuerte como para resistir una retención prolongada. En otras palabras, las reversiones de tendencia aún pueden causar una tensión financiera significativa y podrían continuar alcanzando su punto máximo en el futuro cercano. Por otro lado, si los bajistas hacen ajustes a su estrategia, el USD / CAD puede ser capaz de resistir la divergencia y los bajistas pueden detener su impulso bajista.

En otras palabras, si los osos actúan de manera responsable y no se vuelven demasiado agresivos, el banco central podría permitir una divergencia lateral considerable. Esto podría ayudar a frenar el ritmo de las ganancias de los osos pero no revertirlos. Si bien aún existen fuertes fuerzas alcistas en el CAD / USD, el banco central ha demostrado que pueden detectarlos cuando emergen y tomar un enfoque más cauteloso si la tendencia se vuelve negativa.

Entonces, el banco central parece estar en una posición algo cómoda. Si los osos continúan su impulso bajista y el USD cae por debajo de los niveles establecidos por la divergencia anterior, el banco central puede estar preparado para actuar de alguna manera para evitar que los osos persigan sus objetivos y hacer que el USD caiga a un nivel de precios más bajo.

Esto no significa que los osos lograrán sus objetivos. De hecho, es muy probable que los osos terminen perdiendo algo de terreno en sus posiciones largas.

Es importante tener en cuenta que es poco probable que el banco central tome medidas drásticas. Hasta la fecha, los bajistas no han logrado convencer al banco central para que vuelva a cumplir su objetivo estratégico a largo plazo. Sin embargo, los osos no han tenido éxito en sus intentos de tomar el control del mercado.

Cuando los osos intentan aumentar su influencia, los osos perderán aún más terreno. Por lo tanto, los bajistas probablemente tendrán que reducir sus posiciones cortas y retirar sus actividades comerciales para que no se extiendan demasiado. mientras que el banco central vigila el CAD / USD para que no se deslice más por el camino de la divergencia.

You May Also Like

About the Author: admin