S&P 500 Amenazado por la Renovada Tensión de China

Después de los dos aumentos más dramáticos de la bolsa de valores en la historia, un nuevo repunte probablemente esté a la vuelta de la esquina. Sin embargo, a medida que los inversores y, lo que es más importante, los creadores de mercado, observan sus carteras de inversión, deben recordar que el dólar estadounidense se ha fortalecido a máximos históricos frente a una canasta de monedas principales. ¿Volverá a suceder esto? Parece que la respuesta es «sí», pero sería prematuro suponer que sucederá cada vez que haya un nuevo aumento en el mercado de valores.

Durante el último año, hemos visto otra corrección y la reversión de varias fuertes tendencias del dólar estadounidense. Como resultado, varios líderes dentro del S&P 500 se han visto obligados a actuar para apoyar sus resultados. Esto ha sido especialmente cierto en los últimos meses, ya que los inversores y varios líderes de todo el mundo han comenzado a darse cuenta de que mientras el dólar estadounidense se mantenga fuerte, el mercado puede mantener o incluso aumentar su impulso al alza.

Si ha seguido de cerca este mercado, sabe que la mayoría de los principales líderes están preocupados por cómo los mercados de divisas afectarán los ingresos y las ganancias de sus empresas. Con la fortaleza actual del dólar estadounidense, estos líderes están convencidos de que la economía estadounidense solo puede subir. Esto hace que participen más activamente en el mercado de valores y, lo que es más importante, en el mercado del dólar.

Nadie puede negar que si el dólar aumenta, las otras monedas tienden a debilitarse. Esto es cierto para el dólar estadounidense y el resto de las monedas que ahora estamos viendo.

Entonces, ¿qué crees que harán los jugadores clave en el S&P 500 cuando el dólar estadounidense se fortalezca? ¿Continuarán observando pasivamente el valor de las acciones de su compañía o comenzarán a participar activamente en el mercado de valores? Podemos mantener un control sobre este movimiento y tratar de determinar si mantienen su participación o si se están volviendo más activos en el mercado de valores. ¿Se convertirán en miembros activos del mercado de valores o disminuirán lentamente su participación? Esto podría tomar un tiempo.

El hecho es que cuanto más fuerte se fortalezca el dólar, es menos probable que el inversionista promedio participe activamente en el mercado de valores. El punto aquí es que, a menos que el individuo sea un creador de mercado o un accionista importante, su participación tiende a ser mínima.

Por supuesto, con el dólar más fuerte y todas las incertidumbres que rodean el mercado, es posible que desee invertir cuando el mercado está en baja. Desafortunadamente, debido al entorno actual y la incertidumbre, muchos comerciantes tienden a ser mucho más agresivos de lo normal y, en consecuencia, venden cuando ya existe un cierto nivel de volatilidad en el mercado.

Por lo tanto, es posible que desee realizar algunas de sus inversiones mientras está inactivo, lo que puede no ser exitoso en hacer, pero debe hacer esto de todos modos e intentar encontrar grandes generadores de dinero en sectores que sean estables y probados en el tiempo. Estas son dos cosas que siempre debes estar buscando.

Por ejemplo, tiene sentido que un individuo se involucre en el sector energético cuando el fuerte mercado de valores está en una tendencia alcista. Por otro lado, si el mercado está en una tendencia bajista, podría ser mejor invertir en una empresa como General Electric, en lugar de una empresa como Caterpillar, simplemente porque GE ha demostrado que puede soportar tiempos difíciles y seguirá siendo rentable.

Esa es la razón por la que debe comenzar a construir una cartera que sea sólida cuando el mercado esté en alza y sea resistente a las fuertes tendencias del dólar. Es mucho más probable que pierda mucho dinero, cuando el mercado baja, que ganar.

You May Also Like

About the Author: admin