USDMXN: Es improbable que la reducción de la tasa de interés dañe la atracción del peso mexicano

Las tasas de interés del dólar estadounidense son relativamente altas para los estándares mundiales y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría empeorar las cosas para su país. ¿Pero es solo un rumor o una realidad?

Es una buena noticia que la moneda en México haya experimentado una caída dramática después de dos años de relativa estabilidad. La reacción ha sido principalmente debido a la presión de los Estados Unidos. La Fed, bajo el presidente Trump, parece estar más interesada en proteger su dólar que el ciudadano estadounidense promedio.

Una gran parte de la caída del peso ha sido causada por el aumento de las tasas de interés en la economía estadounidense. Por supuesto, el impacto en el valor del peso mexicano, que también se ve afectado por la caída de sus socios comerciales, es bastante limitado.

Por supuesto, seguirá siendo el caso que si la tasa de interés actual de la Reserva Federal se mantiene, una gran parte de la caída de la moneda será absorbida por el dólar. Por otra parte, es posible que la Reserva Federal deje de pisar el pedal en términos de elevar las tasas de interés. Mientras tanto, la cantidad de inestabilidad financiera en los mercados financieros internacionales podría resultar en una caída más gradual del valor del dólar.

En otras palabras, todavía existe el riesgo de que el peso pueda sufrir las crecientes presiones de los próximos dos años. Dado que las buenas noticias se centran principalmente en México, las posibilidades de colapso de la economía estadounidense son altas.

El USDMXN está sufriendo un golpe debido a la muy alta demanda de dólares por parte de los bancos centrales de todo el mundo, particularmente el Banco Popular de China. Más que esto, la caída del mercado de valores ha resultado en algunas de las mayores pérdidas en la historia financiera de los Estados Unidos.
Muchos de los mínimos históricos del dólar estadounidense ya han sido superados con una libra o dos eliminados del valor del dólar. Pero el declive está lejos de terminar.

Mientras el BCE, el BCE y el Banco de Japón continúen luchando con sus políticas de déficit, las posibilidades de que el euro se aprecie aún más son muy escasas. Dicho esto, es fácil ver al euro volver al modo de consolidación, con consecuencias potencialmente perjudiciales.
Lo que es probable que suceda es que el euro continuará bajando hacia el dólar estadounidense, antes de que su debilitamiento lo lleve a la retirada. La inevitable caída del euro podría ser seguida por otra gran caída del dólar.

Por el momento, el euro ha demostrado ser muy resistente. Sin embargo, existen riesgos de que pueda sufrir aún más como resultado de la mayor presión de la Reserva Federal y las turbulencias políticas en Europa.
En resumen, existen riesgos de que el dólar estadounidense se devalúe aún más, a niveles inferiores a los de principios de año. Está claro que si la historia es una guía, los movimientos recientes serán permanentes.

You May Also Like

About the Author: admin