Apertura de mercados

El siguiente artículo examina los cambios recientes en la apertura del mercado financiero en el país. Este artículo es una revisión de los cambios recientes en la política monetaria mexicana y la apertura de mercados . Este artículo discutirá cómo los cambios recientes en el sistema financiero del país crearon un socio de mercado privado efectivo para los políticos reformistas y permitieron que el comercio de divisas abierto fuera posible.

Durante más de tres años, México ha estado luchando con profundos déficits y una grave falta de acceso al crédito que han obstaculizado el crecimiento económico del país y la capacidad de crear empleos. Para abordar estos problemas, México promulgó recientemente una serie de reformas para abrir su sistema financiero.

Uno de los cambios más importantes realizados por las autoridades mexicanas es un cambio en las tasas de cambio para alinearse mejor con el tipo de cambio de la moneda nacional de México. Como se mencionó anteriormente, muchos inversionistas en el país todavía se aferraban a activos duros, como metales preciosos, oro y bienes raíces. Cuando México implementó un mercado de divisas paralelo a fines de 2020, muchos de esos inversionistas comenzaron a vender sus activos duros con un descuento sustancial, ya que el nuevo sistema les brindó una mejor liquidez. Ahora que el mercado de divisas paralelo en México se cerró, quienes compraron durante su apertura ahora están disfrutando de los beneficios del acceso abierto a la moneda mexicana al tipo de cambio actual.

Otra reforma importante del sistema monetario de México fue la adición de dos mercados adicionales en MEX para facilitar el comercio de divisas. Estos dos mercados, que entraron en funcionamiento a principios de 2020, son el MEXx y el MEXy. Ayudarán a facilitar el comercio en las monedas de las cuatro economías más grandes de México y facilitarán las conversiones de moneda del país a la moneda de otros países.

Estas reformas también alentarán a los operadores a utilizar las operaciones de cambio en línea para abrir sus operaciones y tomar mejores decisiones en el mercado. Estas reformas son una clara señal de que México está listo para asumir un papel de liderazgo en el mundo de las finanzas internacionales al establecerse como líder en los mercados financieros, incluido el mercado cambiario.

Como país, México está bien posicionado para aprovechar la reforma del mercado cambiario en otros países de América Central, América del Sur y Europa. De hecho, Estados Unidos implementó recientemente un paquete de reforma integral que permitirá a los expatriados mexicanos trabajar y vivir libremente en los Estados Unidos sin restricciones, abriendo la puerta a un mayor comercio e inversión.

Más información en el sitio FIBO Group

You May Also Like

About the Author: admin