El dólar australiano puede subir en el RBA, las perspectivas económicas y el fuerte apetito por el riesgo

El dólar australiano puede subir en la próxima reunión de la Reserva Federal de EE. UU., Y existe un alto grado de expectativa de que el Banco de Canadá haga lo mismo. Esto sería una gran ventaja para el dólar australiano frente al dólar canadiense, y una noticia bajista no dañaría al dólar australiano.

La Reserva Federal de los Estados Unidos está considerando subir la tasa de interés en uno o dos puntos en su próxima reunión. Se espera que consideren hacer esto después de que el Banco Central Europeo (BCE) reduzca su tasa de interés clave. El Banco de Canadá también está considerando una acción similar.

Si el dólar australiano va a subir, será debido a la debilidad del dólar estadounidense y al fuerte impacto del dólar estadounidense en Canadá. Esto ayudará a que el dólar australiano se aprecie frente al dólar canadiense en comparación con las otras monedas principales.

Si la Reserva Federal de EE. UU. Aumenta sus costos de endeudamiento para evitar que aumente la tasa de desempleo, eso también podría afectar negativamente al dólar australiano. La inflación es la principal preocupación de la Reserva Federal cuando están considerando un endurecimiento de la política monetaria. Cuando aumenta la inflación, el precio de los bienes y servicios sube, lo que significa que el déficit aumenta. Cuanto mayor es el déficit, mayor es la inflación.

El débil mercado inmobiliario de Australia es la principal razón detrás de esto. Si el dólar estadounidense sube en la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, entonces el dólar australiano podría subir.

Si el dólar estadounidense se mantiene bajo, esto puede hacer que el Banco de Canadá aumente sus costos de endeudamiento para contrarrestar la caída del dólar estadounidense, lo que podría ejercer más presión sobre la economía canadiense. Existe un alto grado de incertidumbre económica en todo el mundo, y muchos gobiernos enfrentan decisiones difíciles sobre dónde invertir su dinero y cómo reducir los déficits.

El Banco de Canadá deberá determinar si aumentará las tasas de interés para respaldar el dólar canadiense o si el dólar estadounidense seguirá cayendo frente al dólar canadiense. En caso de que el Banco de Canadá aumente las tasas de interés, esto conducirá a menores costos de endeudamiento, lo que ejercerá presión sobre los bancos canadienses y conducirá a estándares crediticios más estrictos. {y prácticas crediticias más estrictas para los consumidores. A su vez, esto puede conducir a tasas de interés más altas, lo que también conducirá a un dólar más fuerte.

Si el dólar australiano subiera en la próxima reunión de la Reserva Federal de EE. UU., Esto sería positivo para el dólar australiano y esto fortalecería su posición frente al dólar canadiense debido al mayor apetito por el riesgo que esto implica. Si el dólar australiano subiera en la próxima reunión del Banco de Canadá, esto conduciría a estándares crediticios más bajos y tasas más bajas para los prestatarios en Canadá. Ambas acciones ayudarán a que el dólar australiano se aprecie frente al dólar canadiense, debido a la fortaleza del apetito por el riesgo y también debido a las perspectivas económicas más sólidas del Banco de Canadá.

You May Also Like

About the Author: admin