El dólar estadounidense sigue el cambio en el sentimiento de riesgo a pesar del testimonio de Powell

Businessman with statistic graph of stock market financial indices analysis on laptop screen, finance data and technology concept (Businessman with statistic graph of stock market financial indices analysis on laptop screen, finance data and technolog

El testimonio de Powell, que se centró en los peligros de la volatilidad de los mercados financieros y el riesgo implícito, pareció indicar que el dólar estadounidense sigue el cambio en el sentimiento de riesgo. Sin embargo, su testimonio no mencionó los propios mercados de divisas, un aspecto vital de la política y el análisis económicos. Esta falta de discusión tiene importantes implicaciones para la dirección de la economía estadounidense durante los próximos años.

Por ejemplo, cuando el Banco de la Reserva Federal de Chicago publicó su Declaración de Actividad Económica semestral a principios de este año, no mencionó la gran influencia que tiene el riesgo del mercado financiero en la economía estadounidense. En cambio, se centró en una pequeña cantidad de indicadores (tasas de interés, gasto de los consumidores, desempleo, etc.) que tuvieron un efecto de gran alcance en otros indicadores, como los precios de las materias primas, las calificaciones crediticias y las condiciones económicas mundiales.

Desafortunadamente, muchos pronosticadores económicos que no pudieron apreciar completamente el análisis incompleto de la Fed de Chicago, no quedaron muy impresionados por la declaración. Y en respuesta, muchos economistas y comentaristas (como Robert Kiyosaki) opinaron que la Reserva Federal solo se preocupa por las «tendencias» a corto plazo en el gasto del consumidor, el desempleo y las tasas de interés. La Fed no consideró ningún efecto a largo plazo en la economía de estos cambios a pequeña escala. El hecho de que la Reserva Federal no tenga en cuenta estos indicadores clave hace que su enfoque sea anémico, así como un flaco favor para el público estadounidense.

Si Estados Unidos siguiera el enfoque de la Fed de Chicago, no reconocería los posibles impactos negativos sobre el crecimiento económico del ciclo económico en el mercado global. No reconocería que los cambios en la economía de EE. UU. Tienen un efecto dominó en la economía mundial.

Puede ser posible mitigar algunas de las implicaciones negativas de la declaración de la Fed, centrándose en otros indicadores (como la inflación o las cifras de empleo), sin tener en cuenta las declaraciones de la Fed. Pero el impacto general en la economía sigue siendo el mismo. Y, si no hay esfuerzos para mitigarlo, es probable que el mercado continúe siguiendo la retórica de la Reserva Federal, independientemente de la precisión de la retórica.

Para abordar este problema, puede ser útil que la Reserva Federal asuma un papel más activo en el sistema económico incorporando más indicadores e información en sus estados semestrales de actividad económica. Esto implicaría un cambio en el énfasis de los indicadores de pequeña escala y centrarse más en medidas más amplias, como el índice de gasto del consumidor, las solicitudes de desempleo y el índice de inventario de bienes raíces. {RISI). (Nota: el reciente aumento del ISM, o índice ISM, sugiere que el gasto del consumidor ha estado creciendo a un ritmo constante).

También puede ser útil incluir el ISM, el IPC, el PIB, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y los índices de Inicio de Vivienda, y el Índice de Crédito al Consumidor (ICC) en los Estados de Actividad Económica semestrales, ya que cada uno puede brindar información útil sobre el desempeño del mercado. Estos indicadores no son necesariamente la misma medida de lo mismo. (Por ejemplo, el IPC es el índice de precios al consumidor (IPC) y el IPC es el índice de precios actuales e ISM es el índice general de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBI) es el índice de costos de empleo).

Al combinar los tres tipos de datos en un solo índice (como el índice DRS, CPI / U-HELP o CPI / U-CPI), es más fácil determinar la fortaleza de estos índices y excluir otros indicadores. Luego, el índice puede usarse para identificar las tendencias del mercado que influyen en el mercado y el grado en que estas tendencias pueden afectar el ciclo económico.

Si bien la Fed de Chicago ha sido criticada por no asumir un papel más activo en el mercado, también ha enfrentado críticas por la forma en que realiza sus negocios. Es difícil determinar si la institución es efectiva cuando solo está conduciendo dos o tres de los siete de los principales indicadores macroeconómicos, que solo brindan un resumen de un fenómeno complicado.

La actual crisis financiera pone en duda la eficacia de la Reserva Federal, ya que es el banco central más grande del mundo y tiene una enorme influencia en la economía global. Si el banco fuera ineficaz, sus acciones tendrían repercusiones importantes en los mercados, ya que su intervención en los mercados financieros provoca importantes fluctuaciones de riesgo. sentimiento y precios de las divisas.

Si la institución no cambia sus formas, puede convertirse en un problema, especialmente porque continúa siendo criticada por no tomar medidas más proactivas. Existe una gran posibilidad de que la institución no pueda recuperar la confianza de los inversores y la situación actual puede crear una situación peligrosa para la economía estadounidense.

You May Also Like

About the Author: admin