La caída del precio del oro puede continuar mientras se desmoronan las esperanzas de estímulo de la Fed

La caída del precio del oro que nos ha afectado últimamente es una preocupación porque el oro es el único activo que puede proporcionar algún tipo de seguridad en una economía inestable. Y a medida que la Reserva Federal continúa experimentando con la flexibilización cuantitativa (QE) para estimular la economía, es importante que los inversores estén al tanto de todos y cada uno de los posibles efectos negativos. A medida que el mercado de valores continúa vacilando y la economía de EE. UU. Permanece estancada, muchos inversores se están arriesgando al tener oro en lugar de acciones. Teniendo esto en cuenta, hay algunas señales que se deben buscar para determinar si el precio del oro caerá en un futuro próximo.

Si la Reserva Federal continúa experimentando con su plan QE, espere que el precio del oro continúe su reciente caída. Después de todo, los precios del oro siempre fluctúan de acuerdo con el estado actual de la economía y el estado del dólar estadounidense. Durante los momentos en que la economía de los EE. UU. Parece estar luchando, es probable que haya más personas tratando de encontrar activos de refugio seguro. Esto incluye oro.

En el pasado, los precios del oro han caído debido a varios factores. Uno de estos factores fue la crisis financiera mundial. Debido a que tantas personas habían perdido sus trabajos, les resultó difícil generar ingresos significativos. A medida que las tasas de desempleo siguieron aumentando, los precios de otros activos también cayeron.

Esta vez, sin embargo, la Reserva Federal está trabajando para evitar cualquier efecto negativo de la crisis financiera. Dado que la economía de EE. UU. Todavía está relativamente sana, es posible que los precios del oro comiencen a aumentar nuevamente, pero a un ritmo más lento.

Además, es probable que los precios del oro aumenten nuevamente si la economía de EE. UU. Continúa creciendo. Esto solo puede suceder si el dólar estadounidense continúa debilitándose. Pero a pesar de que la Reserva Federal puede estar preocupada por la economía y el estado del dólar estadounidense, también se da cuenta de que invertir en oro es una buena idea, ya que proporciona a los inversores un flujo de ingresos confiable. Además, invertir en oro asegura que el valor del dólar no caiga a largo plazo.

Sin embargo, es importante recordar que los precios siempre bajan cuando las economías van mal. y que los precios del oro pueden volver a caer.

Además, la caída de la economía estadounidense y del dólar estadounidense podría provocar un aumento de la inflación. A medida que la economía empeora, los consumidores estadounidenses pueden comenzar a sentir el apuro y gastar menos dinero en necesidades porque temen no poder satisfacer sus necesidades básicas.

Entonces, como puede ver, si desea aprovechar el aumento de los precios del oro, es posible que desee invertir en él ahora mismo, cuando la economía aún está muy débil y hay menos turbulencias. Es posible que desee tener oro en este momento y esperar el momento en que la economía se recupere para obtener ganancias.

Sin embargo, si no quiere perder su dinero en una inversión, es posible que desee esperar a que los precios del oro sigan subiendo y a que la inflación siga cayendo. En este momento, puede considerar vender su oro para obtener una mayor ganancia. O puede que prefiera esperar hasta estar seguro de que los precios del oro volverán pronto a su nivel anterior.

La conclusión es que el precio del oro generalmente subirá si espera a su nivel actual, siempre que la economía sea estable y no haya problemas en la economía. Pero, si los precios del oro comienzan a caer en un futuro cercano, es posible que desee considerar venderlo.

Cuando la economía se recupera, los precios del oro pueden subir, pero si la economía se desacelera, es posible que desee esperar a que el precio vuelva a bajar. De esta manera, es posible que pueda recuperar parte del dinero que invirtió en oro.

Como puede ver, es posible que desee esperar para vender su oro cuando los precios del oro comiencen a caer, si cree que se volverá más valioso o si la inflación va a empeorar. Pero es posible que también desee esperar para vender si cree que los precios del oro aumentarán en el futuro, especialmente si no está seguro de cómo cambiará la economía.

You May Also Like

About the Author: admin