Mercados a la semana: dólar estadounidense, euro, S&P 500, petróleo, PIB de China, PMI globales, Brexit

Candle stick graph and bar chart of stock market investment trading. Analysis Forex price display on computer screen.

El índice del dólar estadounidense ha seguido disfrutando de las ganancias más sostenidas durante los últimos dos meses frente a las principales monedas de Estados Unidos. La moneda de los Estados Unidos ha disfrutado del crecimiento más fuerte de cualquier moneda importante en los últimos dos años, a pesar de los desafíos económicos globales en curso, incluida una desaceleración en las economías europea y asiática. A pesar de la fortaleza del índice del dólar estadounidense, hay tres factores que evitarán que este dólar disfrute de sus mayores ganancias durante varios meses, que examinamos aquí.

En primer lugar, es poco probable que Estados Unidos pueda mantener una posición monetaria estable, incluso si el índice del dólar estadounidense, y en particular el índice del dólar estadounidense frente al euro, el S&P 500 o el yen japonés, continúan disfrutando de su mejor desempeño. . Muchos creen que la Reserva Federal de EE. UU. Está esperando que el Comité Federal de Mercado Abierto publique un aumento en su tasa de interés actual, que se espera para finales de este mes. Si esto sucede, el índice del dólar estadounidense podría experimentar fuertes ganancias al comienzo de la temporada de vacaciones de verano en Estados Unidos, lo que ejercerá presión sobre el euro y otras monedas importantes y ejercerá más presión sobre la economía estadounidense. Sin embargo, si la economía de los Estados Unidos no continúa expandiéndose, es probable que el índice del dólar estadounidense no experimente los beneficios de su fuerte crecimiento durante muchos meses, o quizás más.

En segundo lugar, también es poco probable que el índice del dólar estadounidense pueda mantener su constante alza frente a otras monedas importantes, dado que Estados Unidos también se enfrenta a varios desafíos económicos debido a la débil demanda interna. La economía de EE. UU. Está sufriendo una lenta recuperación de la Gran Recesión y, aunque el desempleo está disminuyendo gradualmente, el crecimiento del desempleo continúa por debajo de las tasas anteriores a la recesión. Incluso si la Reserva Federal continúa aumentando la tasa de interés de su Comité Federal de Mercado Abierto, es posible que la economía de EE. UU. No experimente los beneficios de su fuerte crecimiento. Esto se debe a que es posible que la tasa de desempleo no descienda a los niveles que se experimentaron durante la última recesión y que las prestaciones por desempleo pueden no ser tan grandes como antes. Las débiles perspectivas de empleo y el hecho de que las prestaciones por desempleo no sean tan grandes como antes, hacen que la economía de los Estados Unidos sea vulnerable a una caída repentina del desempleo que haría caer el índice del dólar estadounidense.

En tercer lugar, Estados Unidos también enfrenta una de las brechas más grandes entre su desempeño económico actual y su crecimiento potencial, ya que algunos analistas han estimado que la economía estadounidense podría enfrentar déficits negativos del producto interno bruto (PIB) durante seis meses o más si persisten las tendencias actuales. . Es posible que la economía de EE. UU. No alcance su crecimiento potencial, incluso si las políticas actuales son capaces de mantener la estabilidad durante el verano. Como resultado, el índice del dólar estadounidense podría experimentar algunas pérdidas negativas durante los próximos meses. Aunque es imposible pronosticar con certeza la dirección futura de la economía estadounidense, existe un riesgo significativo de que esta debilidad continúe con el tiempo.

Si la tendencia actual persiste, la debilidad del dólar estadounidense puede continuar durante las próximas dos semanas y meses y puede continuar así durante bastante tiempo. Dado el alto grado de incertidumbre que rodea al anuncio del Comité Federal de Mercado Abierto sobre su tasa de interés, hay una serie de factores que pueden evitar que el índice del dólar estadounidense experimente ganancias positivas durante varios meses. Uno de los factores más importantes que podría limitar el alcance de las ganancias del dólar estadounidense es la incertidumbre actual sobre los efectos potenciales del aumento del gasto deficitario federal.

En los últimos días, los analistas han argumentado que el aumento de los déficits en los EE. UU. Puede conducir a un endurecimiento de los mercados crediticios, lo que puede conducir a un aumento en el riesgo de incumplimiento y quiebra. Sin embargo, hay varias formas en las que los déficits crecientes pueden beneficiar a la economía y aumentar el crecimiento económico. Por ejemplo, al aumentar el gasto federal, Estados Unidos puede brindar asistencia financiera a las empresas que operan por debajo de su capacidad, lo que a su vez puede generar más empleos, menores costos de energía y una mayor demanda de bienes y servicios. Además, la reducción de los déficits puede aumentar los ingresos fiscales, lo que a su vez puede crear puestos de trabajo y mejorar el crecimiento económico.

Además de fomentar un mayor gasto privado, el aumento del gasto deficitario también puede estimular la economía al proporcionar una base más sólida para el crecimiento económico futuro. En un mercado débil, la economía de EE. UU. Debe depender del gasto de los consumidores para impulsar la actividad económica al proporcionar incentivos financieros para que los consumidores compren bienes y servicios más duraderos, como bienes más duraderos como automóviles, muebles, hogar y ropa, y tecnología. El aumento de la demanda de estos bienes y servicios puede crear una economía más dinámica al crear nuevos puestos de trabajo, que luego pueden conducir a una recuperación más sólida en el mercado de valores y el dólar estadounidense. La s

You May Also Like

About the Author: admin