¿Nasdaq 100 en recuperación? Se amplía el margen de apuestas en las elecciones de Biden-Trump

¿No se ha recuperado el Nasdaq 100 en los últimos meses? Es más, el plan de estímulo del presidente Barack Obama ha ayudado a reforzar la confianza en los mercados, lo que significa que es posible que estemos viendo algunos resultados reales aquí.

¿Pero no es este un año de elecciones y, por lo tanto, la posibilidad de que algo suceda no necesita ser explicada? En realidad no, porque incluso los propios candidatos están empezando a hablar sobre la posibilidad de algo así.

Por el lado demócrata, el vicepresidente Joe Biden ha dicho que tiene «esperanzas» de que la economía se recupere, mientras que la senadora Hillary Clinton dijo en una entrevista que espera que «en los próximos meses, volvamos a estar en la cima de la bolsa de Valores.» Ambos tienen razón, pero ciertamente no es probable que estén en lo correcto todo el tiempo. Después de todo, tomará tiempo para que el plan de estímulo del gobierno realmente marque la diferencia, porque todavía es muy nuevo. El impacto en los mercados dependerá de muchos factores.

Por ejemplo, incluso si el plan de estímulo del gobierno ayuda un poco al mercado, hay que considerar el hecho de que los datos económicos reales que se obtengan durante los próximos dos años serán cruciales para la recuperación. Eso significa que es posible que veamos algunos signos reales de recuperación en el futuro cercano, pero también habrá obstáculos en el camino, y eso significa que el mercado puede no estar siempre en alza como en el pasado.

Por otra parte, no tiene por qué ser así. Verá, el mercado puede recuperarse y existen algunas razones por las que podría recuperarse. Por ejemplo, el mercado de la vivienda probablemente seguirá repuntando, lo que significa que las viviendas serán más asequibles y que el precio de las viviendas subirá.

Todo eso es una gran noticia para el mercado de valores y definitivamente ayudará a impulsar la confianza. Pero eso no significa que el NASDAQ continuará obteniendo estos altos rendimientos año tras año. Hay que decir que estamos en un momento interesante de la historia del mercado de valores. Muchos factores están trabajando juntos para hacer del NASDAQ uno de los mercados más fuertes.

Entonces, incluso si el NASDAQ no es tan fuerte como antes, no tiene por qué significar que todo está perdido. Por ejemplo, se puede decir que la economía podría volver a encaminarse nuevamente en los próximos años y que podemos volver a los buenos viejos tiempos, cuando el mercado logró ganancias récord.

Sé que soy optimista al respecto, así que no dejes que el hecho de que el Nasdaq no se haya recuperado te asuste. En todo caso, debería darle la motivación que necesita para seguir comprando acciones, porque el mercado está haciendo lo que se supone que debe hacer.

Cuando observa los datos económicos de los últimos años, parece que la economía está retrocediendo en la dirección correcta. El NASDAQ puede haber bajado un poco, pero eso no significa que el NASDAQ esté haciendo que el mercado sea demasiado pesimista.

Lo que dicen los datos económicos es que las cosas podrían estar volviendo a ser como antes, lo que significa que los precios están comenzando a subir nuevamente, y eso significará que más personas querrán comprar cosas. Eso significa que más personas podrán pagarlos, lo cual es una buena noticia para NASDAQ.

Sin duda, son buenas noticias para el mercado de valores, que está ayudando al NASDAQ, que está ayudando a todos los que tienen inversiones en el mercado de valores. Si cree en el mercado, probablemente querrá ayudar al NASDAQ tanto como pueda.

Recuerde, los datos económicos son solo una parte del panorama, así que no piense que el NASDAQ se derrumbará en el futuro cercano porque se ve bien para el mercado. Solo recuerde que estamos viendo buenas noticias para el mercado, pero eso no significa necesariamente que el mercado lo hará rico.

You May Also Like

About the Author: admin