¿Vuelve el dólar estadounidense por delante? Las tensiones entre Estados Unidos y China aumentan los paraíso

Un estudio reciente de un grupo de expertos chino ha revelado la importancia de las relaciones internacionales y la relación entre China y Estados Unidos en cuestiones económicas, políticas y de seguridad. El artículo de investigación, «Política económica estadounidense hacia China: hacia el consenso», de Shen Jun, profesor asistente de la Universidad de Xiamen en la provincia de Fujian, enfatiza la importancia de las relaciones económicas como un impulsor clave de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El documento sostiene que el ascenso de China en la economía mundial es el resultado del declive de las relaciones económicas internacionales de Estados Unidos y el resto del mundo occidental. Explica cómo el dólar estadounidense y la Organización Mundial del Comercio han llevado a una erosión de las oportunidades económicas y la seguridad.

Como señala, Estados Unidos ha aumentado su déficit comercial con China desde 2020. También argumenta que la participación de China en la economía mundial también ha ido creciendo desde principios del siglo XXI. Esto también ha resultado en un crecimiento sin precedentes de las importaciones y exportaciones chinas.

Aunque no menciona específicamente las relaciones comerciales y económicas, el estudio enfatiza que la globalización económica ha puesto a Estados Unidos en competencia directa con China. En este escenario, China puede ejercer su fuerte influencia política en el sistema internacional. Es en este contexto que los chinos ven la política económica y política de Estados Unidos hacia China y cómo afecta su relación con Estados Unidos.

Este informe también sugiere que el gobierno de los Estados Unidos tiene una comprensión limitada de las cambiantes relaciones económicas internacionales. Según los autores, la incapacidad del gobierno de Estados Unidos para adaptarse a la globalización está provocando un estancamiento económico y una disminución del desempeño económico en Estados Unidos. Mientras tanto, en Asia, los chinos se han convertido en la potencia económica dominante con un rápido crecimiento económico.

El estudio sugiere que el liderazgo político estadounidense aún no ha establecido una percepción positiva de la globalización, que obstaculiza los déficits comerciales de Estados Unidos y debilita su desempeño económico y su seguridad. Esto puede contribuir a la falta de apoyo del público estadounidense para fortalecer las relaciones económicas y políticas con China.

Los autores también argumentan que la política económica de Estados Unidos hacia China se opone directamente al consenso de la comunidad internacional. Sostiene que Estados Unidos ha adoptado políticas que fomentan una mayor integración en términos de tecnología y sistema económico. De hecho, afirma que Estados Unidos ha impuesto más presión para reducir la brecha económica entre China y Estados Unidos en el comercio.

El informe también indica que Estados Unidos debería desarrollar una mejor política económica hacia China desarrollando un compromiso más significativo con China en temas como el calentamiento global y otros problemas ambientales, en lugar de continuar dependiendo del uso de combustibles fósiles. En cambio, se sugiere que Estados Unidos debería usar esto para construir una relación económica más sólida con China en forma de inversión, comercio, inversión y comercio. Según el informe, Estados Unidos también puede mejorar los lazos comerciales con los países en desarrollo.

Además, el informe sugiere que hay una serie de cuestiones que China debería considerar al tratar con Estados Unidos. Un tema que es importante para el liderazgo chino son los derechos humanos. De hecho, según el estudio, China ha estado buscando activamente mejorar su relación con sus vecinos mediante el uso de normas de derechos humanos. Sin embargo, según el estudio, el liderazgo chino está preocupado por las violaciones de derechos humanos percibidas por Estados Unidos en la esfera internacional, como el uso de la tortura y otras violaciones de derechos humanos.

Los autores también sugieren que China debería buscar vínculos más estrechos con países europeos que comparten valores y objetivos similares, así como siempre que tengan una relación comercial abierta. Además, se sugiere que China debe evitar conflictos con sus vecinos. sus vecinos si es posible. Estados Unidos también debería estar dispuesto a trabajar con otros países en temas como Taiwán, Tíbet, el Mar de China Meridional y el Tíbet.

Además, el informe recomienda que Estados Unidos fortalezca su relación con Europa y desarrolle una política económica integral para ayudar a prevenir una desaceleración económica, incluso si esto significa aumentar el déficit comercial. Según el estudio, Estados Unidos debería evitar reducir su déficit comercial y, en cambio, buscar formas de aumentarlo. Esto creará más espacio para el crecimiento y permitirá que el país invierta más en infraestructura.

Los autores concluyen el informe advirtiendo que EE. UU. Debe seguir una política comercial integral que incluya la integración económica y una relación más sólida con China en el presente y el futuro. Según ellos, los Estados Unidos deben adoptar una política de «intercambio comercial», lo que significa que debe seguir estrategias comerciales más flexibles para poder formular políticas económicas que sean de su mejor interés. Grita

You May Also Like

About the Author: admin